lunes, marzo 18, 2024

NJ a un paso de dar licencias a indocumentados

Nueva Jersey.- New Jersey podría ser el próximo estado en proporcionar licencias de conducción para inmigrantes indocumentados.

Ademas de que el proyecto se estudia en ambas cámaras de la legislatura estatal y que el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy ha dicho públicamente que apoya la medida, un pronunciamiento del Departamento de Vehículos Motorizados del estado hace prever de la gran voluntad política que existe para el que programa se convierta en realidad.

Sue Fulton, directora del DMV de Nueva Jersey le dijo esta semana a los legisladores estatales que su oficina se ha comunicado con otros estados que ofrecen licencias de conducción a inmigrantes indocumentados para aprender sobre los requisitos.

“Somos conscientes de la intención del gobernador en este asunto, y nos inclinamos hacia adelante en términos de aprender más”, dijo Fulton, según un informe de 101.5FM .

Fulton también ha estado en conversaciones con legisladores que apoyan el proyecto de ley, incluida la asambleísta Annette Quijano.

“Como patrocinador principal desde hace mucho tiempo de esta legislación, aprecio que el director Fulton aceptara mi solicitud para discutir este proyecto de ley”, dijo Quijano a NJ Advance Media en un comunicado. “Terminé nuestra reunión sabiendo que ella entiende la importancia de este asunto y que será un socio con el que espero trabajar”.

Proporcionar licencias de conducción a indocumentados hará que las calles del estado de Nueva Jersey sean más seguras ya que según los defensores del proyecto, se podrá comprobar que los conductores esten capacitadas para conducir, al igual que tengan aseguranza en caso de accidentes.

“En este momento, los inmigrantes indocumentados a menudo eligen conducir sin licencias, lo que resulta en conductores sin seguro en la carretera cuyas habilidades detrás del volante no han sido investigadas”, dijo el portavoz de Murphy, Dan Bryan en un comunicado.

“El gobernador Murphy cree que todos los residentes de Nueva Jersey estarán más seguros mientras conducen si se les da a los conductores la oportunidad de obtener licencias legalmente”, añadió Bryan.

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington son los demás estados que tienen este tipo de programa.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0