martes, abril 16, 2024

Negocios hispanos en EEUU crecieron un 34%

Estados Unidos.- Un reporte de la Universidad de Stanford indica que, en los últimos 10 años, el número de negocios de hispanos en el país creció un 34%, comparado con el 1% de aumento en el total de propietarios de comercios en todo el país.
El análisis dice que se espera que los latinos constituyan el 30% de la población en EEUU en 2020, lo que significa que sus aportaciones seguirán creciendo.
De acuerdo al estudio, los hispanos inician sus negocios en Estados Unidos con dinero provenientes de ahorros o ayudas de algún familiar.
«Este es un trabajo como cualquier otro que me sirve para sostener a mi familia y dar estudios a mis hijos. Espero sacar el permiso que exigen en la ciudad para poder trabajar en la calle», indicó Rafael Sánchez, vendedor de raspados.
Juan José Gutierrez, representante de Vamos Unidos USA, aseguró que los latinos aportan a la economía de Estados Unidos más de 2 mil 300 millones de dólares.
Actualmente uno de cada cinco estadounidenses es de origen latino, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. En 2060, se espera que sean uno de cada cuatro, llegando a un total de 119 millones de personas. Con eso en mente, es difícil discutir que esta comunidad juega un rol clave en la economía de la primera potencia del mundo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0