viernes, abril 19, 2024

Murió mujer inmigrante bajo custodia federal en Texas

Texas – Estados Unidos.- Una mujer congoleña que intentó ingresar a Estados Unidos, el martes 24 de diciembre, murió bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), divulgó la propia agencia federal.

La mujer de 41 años, que no fue identificada, y su familia se presentaron en el Puente Internacional Portal a las Américas en Laredo, Texas, para ingresar al país. Durante el procesamiento inicial, que incluyó una revisión médica, se encontró un documento que indicaba que padecía una condición médica preexistente, señala un comunicado de la CBP.

La agencia asegura que previo visto bueno del personal médico, la mujer fue transferida al Puente Lincoln Juárez para otro procesamiento y retenerla durante la noche.

El miércoles mientras esperaba su liberación, según la agencia, la mujer notificó a los agentes que sufría dolor abdominal por lo que fue traslada al centro médico Laredo donde falleció.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Webb ha determinado que el deceso no es sospechoso, ya que la fallecida tenía una condición médica preexistente, se menciona el comunicado, que no precisa cual era la enfermedad de la mujer.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP fue notificada y está revisando lo sucedido, agrega el texto.

El sábado un inmigrante nigeriano se suicidó en un centro de reclusión, en Maryland, bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. El suceso está en investigación.

Congresistas demócratas abrieron este mes una averiguación sobre la atención de los inmigrantes detenidos tras denuncias de negligencias, abusos y muertes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0