jueves, marzo 28, 2024

Muere policía enfrentando a traficantes de personas en México

Chiapas, México.- Un policía estatal muerto, dos heridos y una patrulla robada. Este fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos traficantes de personas en una carretera del suroriental en Chiapas. Así lo informaron, este viernes, las autoridades locales.

Fuentes oficiales de Chiapas indicaron que el enfrentamiento se registró en la mañana de este viernes. Cuando miembros de las fuerzas de seguridad marcaron el alto a dos furgonetas negras de los presuntos traficantes de personas, conocidos como polleros en el país.

Ver más: Grupos Humanitarios se encargarían de solicitantes de asilo en EE.UU

En el lugar, el policía Óscar Iván Rincón Castellanos murió a balazos y dos agentes resultaron heridos. Al mismo tiempo, los presuntos criminales robaron una patrulla con la cual se presume que escaparon. Finalmente, el lugar se acordonó por las fuerzas de seguridad y se espera que haya un peritaje la Fiscalía General del Estado (FGE).

Traficantes de personas en México: negocio en incremento produce ola migratoria histórico en Estados Unidos

Inmediatamente, los dos policías heridos fueron traslados al hospital básico comunitario de Cintalapa. Según los primeros testimonios, los atacantes huyeron junto con los migrantes. Por su parte, la Policía estatal desplegó una operación en la zona para tratar de localizarlos.

No obstante, la región vive una ola migratoria sin precedentes. Y en los últimos años se han producido varias caravanas de centroamericanos que huyen hacia México y Estados Unidos.

Ver más: Miami-Dade aprueba identificación comunitaria para indocumentados

Por ejemplo, el flujo migratorio según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió 31.842 solicitudes de asilo en el primer cuatrimestre de 2021. Lo que se expresa, en un aumento de 75 % frente a 18.142 del mismo periodo de 2020 y las 18.527 de 2019.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), en abril fueron detenidos 178.120 indocumentados que cruzaron a México. La cifra más alta para ese mes registrada desde el año 2000.

Video: Peruanos en Las Carolinas podrán votar el 06 de junio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0