jueves, marzo 28, 2024

Emigró confiado de llegar trabajando y el negocio no se dio

Salió de su país con todo un plan establecido, al llegar trabajaría en el negocio del amigo, pero resulta que el negocio nunca empezó. Al protagonista de esta historia le ocurrió, pero eso no lo detuvo, salió adelante y enfrentó con valentía cada reto. #MiVuelo les presenta a Lewis Díaz.

Salió de Venezuela rumbo a alió República Dominicana el 18 de octubre de 2018. Asegura que no fue una escogencia, sino que se vio empujado por un amigo que le preguntó ¿Te quieres ir a Dominicana? Ese amigo necesitaba a alguien de confianza para que se encargara de un negocio que montaría, entonces le propone a Lewis viajar y fue así como viendo esa oportunidad decide hacer sus maletas.

Al llegar a Dominicana se da cuenta que el trabajo donde sería supervisor y trabajaría con vehículos, no se dio, entonces termina “conchando”. Sí, Lewis se puso a manejar un “concho”, lo que en Dominicana llaman a un carro familiar que utilizan de transporte público. Hizo ese trabajo en una ruta de zona rural durante tres meses, no soportó el tráfico y no entendía la jerga con la que se expresaban las personas que se montaban en el transporte.

El maestro de la oratoria nos comentó que estaba preparado y dijo: “cuando llegue me comeré el mundo”. Pero al encontrarse con otra realidad, la cosa cambió. Sin embargo, no dudó en aplicar lo que sabe. El locutor y diseñador gráfico, comenzó a trabajar en su área, por cierto, afirma que es muy hermética la plaza de publicidad en ese país, todo funciona con referencias.

Lewis recurrió a su herramienta, su emprendimiento, su fortaleza y pasión, @Lewisdiaz.habla.

Ser ponente en conferencias y talleres de oratoria, hacer presentaciones de alto impacto, sería pan comido, pero igual necesitó ayuda, una amiga le sirvió de puente para entrar en la Universidad Católica y fue como Lewis arrancó a dictar conferencias y talleres a alumnos de los últimos semestres de psicología.

Definitivamente querer es poder. Sigue adelante Lewis.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0