martes, abril 23, 2024

Brasil le abrió las puertas para emprender en la rama de la belleza

  

   Vendió arroz con leche en una plaza en Pereira, Colombia, luego vendió tequeños en Perú y ahora incursionó en el mundo de la belleza montando su propio negocio junto a su esposo en Brasil. La protagonista de esta historia emigró tres veces en dos años. #MiVuelo les presenta a Yelitze Santana.

Salió de su país natal el 6 de marzo de 2018 junto a su esposo e hija de 13 años. La decisión de emigrar tomó fuerza luego que le robaron su vehículo y extorsionaron a su familia. Primero se fue a Colombia, allí la recibió una sobrina y de inmediato empezó a buscar trabajo, pero se le hizo difícil tanto a ella como a su esposo. El tema de los permisos de trabajo era complejo en el momento que llegaron a Colombia y eso dificultaba todo. Pero eso no la detenía, se le ocurrió vender arroz con leche en una plaza, hasta que se le presentó la oportunidad de trabajar en una perfumería.

Debido a que su esposo no encontraba nada estable, decidió irse a Perú allí lo iba a recibir un familiar, a los meses luego de reunir el pasaje se fue ella y su hija para reencontrarse con su esposo. Trabajó en una peluquería por 9 meses, allí aprendió mucho. Para esa fecha febrero de 2019 la xenofobia estaba acentuándose cada día en ese país y se plantearon volver a emigrar.

De Perú a Brasil

El 22 de febrero llegaron Yelitze y su familia a Brasil, después de viajar cinco días pisaron frontera en Acre, asegura que se estudió perfectamente la ruta, hasta que finalmente escuchó ese “BEM– VINDO”, bienvenido en portugués, allí empezó otra historia en la que incluso nació su peluquería.

Siempre se arreglaba su cabello, también le gustaba cortar el de sus amigas, pero esta periodista de profesión jamás imaginó que se dedicaría de lleno al mundo de la belleza y estilismo. Salão Unissex Y&R así lleva por nombre su negocio y le deseamos todo el éxito.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0