jueves, marzo 28, 2024

Mexicana no revocó DACA por “miedo” e ICE la arrestó

California – Estados Unidos.- La férrea política migratoria del gobierno de Donald Trump tiene efectos directos en la mente de los latinos. La mexicana Daniela Ramírez es una muestra. No renovó su protección de DACA por miedo y ahora pasará las fiestas decembrinas lejos de su familia tras ser arrestada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Desde hace 24 meses expiró la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de la joven de 23 años.

“Escuchó de alguien que no estaba dispuesta a renovar porque la enviarían a la cárcel”, dijo a NBC 4, Carmen Ramírez, hermana mayor de Daniela con quien llegó a Estados Unidos hace 13 años.

“Ella siempre le tuvo miedo al gobierno Trump”, agregó a NBC Sonia Meza, amiga de la inmigrante.

Daniela no tiene antecedentes penales. Su hoja criminal está en blanco.

La detuvieron el viernes pasado cuando estaba trabajando en el Hotel Marriot de West Covina, en el sur de California. Allí se desempeñaba en la cocina y la recepción.

La próxima audiencia de Daniela será en dos semanas. Familiares se han puesto en contacto con abogados para ayudarla. Abrieron una cuenta de GoFundMe para recibir donaciones y pagar los costos de la defensa.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0