jueves, abril 25, 2024

Médicos exigen liberación de inmigrantes ante COVID-19

California-Estados Unidos.- Médicos y enfermeras protestaron frente al edificio de Gobierno de San Diego para solicitar el cese de operaciones del centro de detenciones de Otay Mesa, California, que registra la mayor cantidad de contagios por COVID-19 en Estados Unidos.

La fundadora del colectivo Doctores por el Cierre de los Campos, en San Diego, Tori Gilbert, consideró que debido a las medidas para prevenir el coronavirus, decidieron que solo protestaran pequeños grupos en distintas ciudades.

Gilbert añadió que realizarán manifestaciones de una ciudad a otra, como Michigan, Colorado y Texas. Las actividades finalizarán en Boston el 18 de mayo.

La organización eligió San Diego para comenzar las acciones de calle, luego de que la semana pasada perdiera la vida, el primer inmigrante en un centro de detenciones como consecuencia del brote.

La víctima fue identificado como Carlos Ernesto Escobar Mejía,  un salvadoreño que murió bajo custodia del centro de Otay Mesa. En la actualidad existe otro inmigrante salvadoreño hospitalizado en condición grave, y según compañeros, el contagiado de COVID-19 fue víctima de negligencia en el centro durante al menos una semana que sufrió los síntomas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reconoció que en Otay Mesa hay 147 migrantes, bajo su custodia, contagiados por el virus.

El Marshall federal tiene al menos 50 detenidos más en la misma prisión privada; además de unos de unos 10 agentes de ICE y 20 guardias también contagiados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0