sábado, abril 20, 2024

Matan a hombre que intentó incendiar centro para inmigrantes

Washington – Estados Unidos.- En el centro de detención de inmigrantes en Tacoma, estado de Washington, un hombre presuntamente atacó con bombas incendiarias el recinto, el sujeto murió luego del ataque y a manos de la Policía.

Autoridades informaron que el supuesto atacante incendió un vehículo, intentó incendiar las instalaciones y explotar un tanque de gas propano.

Agentes policiales respondieron a una llamada de emergencia y cuando llegaron al lugar se encontraron al sospechoso en las afueras del centro. Tras la investigación que se esta realizando al caso, los cuatro agentes que dieron muerte al hombre y evitaron el supuesto incendio fueron suspendidos.  Los hechos aún no han sido aclarados por la Policía de Tacoma, y solo se sabe que dispararon y dieron muerte al hombre, pero se desconoce si este los atacó.

Ninguna persona recluida en el centro,  ni trabajadores del lugar, «resultó lesionado o estuvo involucrado en este trágico incidente», indicó El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Para este domingo se esperaba que en el centro de detención de inmigrantes de Tacoma se realizará una protesta de ciudadanos contra estos lugares de detención, sin embargo y producto de las investigaciones que la policía realiza la misma se llevará a cabo en un lugar diferente.

Sobre el hecho ocurrido en Tacoma, la empresa Grupo GEO, que administra el centro de proceso de inmigrantes de Tacoma culpó a la «mala imagen distorsionada» que se ofrece de estos centros. «Contrario a las imágenes en las noticias sobre otros centros, nuestras instalaciones nunca han estado hacinadas, y nunca han albergado menores sin acompañantes», declaró.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0