jueves, abril 18, 2024

Más de un millón de pedidos de asilo esperan por decisión

Los Ángeles – Estados Unidos.- Más de un millón de casos de asilo esperan decisión en las cortes de inmigración, según un informe de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la neoyorquina Universidad de Syracuse.

El informe, que contabiliza los once meses del año fiscal (que termina en septiembre), precisa que el número de casos de pedidos de asilo (1.007.155) podría superar 1,3 millones si se suman los “322,535 adicionales que el tribunal dice que están pendientes, pero que no se han colocado en la lista de activos”.

El total no incluye los casos de solicitudes hechas bajo la nueva modalidad de videoconferencias en carpas instaladas en la frontera en Laredo y Brownsville, en Texas, empleadas solo para audiencias de inmigrantes que deben esperar el avance de su proceso del lado mexicano.

El reporte de Transactional Records Access Clearinghouse indica que menos del 10 por ciento de casos corresponde a casos de solicitudes hechas en cortes tradicionales por extranjeros que luego son enviados a México.

El estado con más solicitudes en espera de decisión es California (175.739) y le sigue Texas (160.759).

El informe aclara que el número de casos podría ser mayor debido a que no están incluidos los datos de los estados Alabama, Carolina del Sur, Arkansas y Vermont.

Del total de casos en espera de decisión de los jueces, 384.977 corresponden a solicitudes de asilo hechas en este año fiscal.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0