viernes, marzo 29, 2024

EE.UU: Más de 300 venezolanos que huían del régimen están en prisión migratoria

Louisiana – Estados Unidos.- Con el objetivo de lograr una vida lejos de la dictadura y la precariedad en la que se encuentra sumida Venezuela, venezolanos han decidido tomar nuevos caminos y cruzar fronteras. Muchos son los que logran llegar a Estados Unidos por vía aérea con diferentes tipos de visa, mientras otros más arriesgados lo intentan a través de la frontera con México y solicitan asilo.

Sin embargo la historia de los venezolanos que atraviesan la frontera no es sencilla, a muchos los mantienen detenidos en prisiones migratorias a la espera de la respuesta a sus casos.

Esposa, Madres y familiares de los venezolanos detenidos en centros los Winn, Richwood y JacksonParishdel Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), denunciaron ante los inmigrantes se encuentran padeciendo grandes calamidades que incluso los han llevado a pedir que los deporten a un tercer país o que los regresen a Venezuela pese a los riesgos que eso implica.

“Todo el mundo sale de Venezuela huyendo de la persecución política y lo que no esperan es venir a EEUU a enfrentar una pesadilla peor. Salir de Venezuela donde no hay libertad para venir a estar en el exilio sin libertad es muy traumático”, dijo la familia de uno delos detenidos.

Muchos inmigrantes que esperan por su asilo, han sido transferidos hasta tres veces a diferentes centros de detención a otros les han negado el permiso de permanencia temporal,  aun cuando han pasado la prueba de miedo creíble, y a otros todavía no les han fijado una audiencia ante un juez de Inmigración a pesar de llevar meses detenidos.

Hasta el 16 de noviembre de este 2019, el Área de Responsabilidad de ICE en Nueva Orleans (AOR) tenía bajo custodia a 320 venezolanos. Dicha AOR incluye los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Tennessee.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0