miércoles, abril 24, 2024

Marina se convertiría en centros de detención para migrantes

La Marina de los EE. UU. planea construir extensos centros de detención para albergar a decenas de miles de migrantes en bases de California, Alabama y Arizona, una medida consecuencia de la política de inmigración de “tolerancia cero” de la administración Trump que buscar enjuiciar criminalmente a todos los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera, de acuerdo con la copia de un borrador al que ha tenido acceso la revista TIME.

Una de la propuestas del borrador es la construcción de campamentos «temporales y austeros» para 25.000 migrantes en aeródromos abandonados en las afueras de Florida, cerca de Mobile, Alabama, en Navy Outlying Field Wolf en Orange Beach, Alabama, y cerca de Navy Outlying Field Silverhill. La Marina sugiere que estos campamentos duren entre seis meses y un año.

Además, el borrador describe planes para levantar un campamento para hasta 47.000 personas en la antigua base naval de Concord, cerca de San Francisco, además de otras con la misma capacidad en Camp Pendleton, la instalación de entrenamiento más grande de los Marines ubicada a lo largo de la costa del sur de California. Propone también un estudio adicional de la vivienda para un número indeterminado de migrantes en la base aérea cerca de Yuma, Arizona.

Estiman que les llevaría 60 días construir el primer campamentos para albergar a 5.000 personas. Después se iría añadiendo espacio adicional para 10.000 migrantes cada mes.

La implicación militar en asuntos de inmigración cada vez es mayor. El Departamento de Defensa de EE.UU. ha informado este miércoles de que el Gobierno ha solicitado que acoja y se ocupe de “familias inmigrantes hasta 12.000 personas».

La semana pasada informaron The Washington Post y The New York Times de que el Departamento de Defensa se está preparando para acoger a cerca de 20.000 niños inmigrantes en bases militares durante los próximos meses.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0