jueves, abril 18, 2024

Madre deportada a México sufre una doble angustia

México.- Rocío Rebollar Gómez, quien fue deportada a México hace una semana, dice padecer de insomnio y ansiedad al pensar que su único hijo pueda ser enviado a una guerra contra Irán.

“Me siento preocupadísima, llena de angustia. No puedo dormir y no como casi nada”, expresó la madre del teniente segundo de inteligencia Gibram Cruz.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó a la madre de familia desde San Diego el último 2 de enero, apenas un día antes de que el presidente Donald Trump ordenara el ataque con drón que acabó con la vida del general Qassem Soleimani —considerado el máximo general en Irán.

Dicha embestida, elevó la posibilidad de un conflicto entre Irán y Estados Unidos.

“Me da vueltas todo el día en la cabeza que es mi único hijo y lo pueden mandar al frente”, reveló la madre de 50 años de edad, deportada después de vivir en el condado de San Diego durante 31 años.

Sin apoyo de ninguna institución, hoy la señora carece de ayuda psicológica o médica para remediar la ansiedad.

Pasa la mayoría del tiempo en casa de una media hermana, con quien se reúne cuando la anfitriona termina sus jornadas de trabajo.

Por ahora, la única ventaja que Rebollar Gómez tiene ante otras personas deportadas es que aún cuenta con un pasaporte mexicano que sacó en el consulado de San Diego con vigencia de 10 años.

No obstante, ni el contar con alojamiento y estar identificada le ayuda con la angustia.

Dijo que algunas personas le comentaron que como es el único hijo varón en la familia —también tiene una hija— le podrían tener consideración.

Debido a su profesión, su hijo tiene prohibido cruzar la frontera a menos que consiga un permiso especial que le autorice a salir del país bajo condiciones restringidas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0