viernes, abril 19, 2024

Lo despidieron durante el almuerzo con un traductor

Virginia-Estados Unidos.- Al menos seis empleados que fueron despedidos al finalizar el año pasado en un viñedo propiedad de Donald Trump en Charlottesvile, Virginia, por no tener documentación en regla, comenzarán el 2020 sin tener cómo alimentar a sus familias y con el temor de desconocer lo que les puede pasar en esta circunstancia.

«Nos dijeron que ya no había trabajo», contó bajo condición de anonimato uno de los inmigrantes despedidos a la periodista Claudia Uceda, de Univision Noticias.

Los despidos se producen meses después de que ses revelara que la empresa de vinos Trump Winery contrató a varios indocumentados, al igual que lo hicieron en el pasado en otras propiedades de Trump.

En la comunidad en la que varios de ellos viven hay temor por lo que podría pasarles como inmigrantes indocumentados y sin trabajo.

Uno de ellos contó que lo despidieron a la hora del almuerzo y con un traductor en el teléfono.

«Nos dijeron que no se podía contratar gente así y que si un día obtenía los papeles podía regresar a trabajar», dijo.

El exempleado del viñedo afirma que la compañía le pagó lo que correspondía, incluidas las vacaciones y seis semanas adicionales.

Su versión es similar a la del hondureño Omar Miranda, otro de los seis despedidos del viñedo. «Uno por uno fuimos pasando y eso duró como tres minutos. Se habló lo que se tenía que hablar y ya», manifestó.

En marzo, después de que saliera el reportaje en exclusiva sobre la contratación de trabajadores indocumentados en el viñedo, la Organización Trump dijo que el negocio estaba inscrito en E-Verify, un programa federal que averigua si las nuevas contrataciones tienen permiso o no para trabajar legalmente en el país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0