viernes, marzo 29, 2024

Lo deportaron a un país desconocido y murió al poco tiempo

Michigan – Estados Unidos.- La vida de Jimmy Aldaoud se esfumó tras ser deportado, de manera inusual, a un país en el que nunca había estado.

Aldaoud nació en Grecia, pero al año de edad en 1979 fue enviado a Estados Unidos, país en el que hizo su vida. Se crió en Detroit, Michigan, y allí se desenvolvió.

Cuarenta años después el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas lo deportó a Irak, una nación en la que nunca había estado.

Tan pronto bajó del avión en junio de este año su vida cambió, según una publicación de Telemundo que cuenta la historia de Jimmy Aldaoud.

“Estoy durmiendo en la calle”, dijo Aldaoud en un video que colgó en Facebook. Recordó que suplicó para evitar que lo llevarán a Irak. “Nunca he estado en ese país, nunca he estado allí. Pero me forzaron”.

En el video aseguraba que era diabético y que estaba vomitando. Pero esa no era su única enfermedad. Sufría de desorden bipolar y esquizofrenia, según su hermana Mary Bolis.

El 26 de agosto Mary recibió la noticia. Su hermano había fallecido. Chris Schaedig, abogado de Aldaoud, dijo a radio pública que el deceso probablemente ocurrió por falta de insulina.

“No entiendo el dinero, no entiendo la calle, no puedo ni explicarte lo diferente que es esto”, había dicho Aldaoud sobre la vida en Irak, país en el que los cristianos, como Aldaoud, son duramente perseguidos, y de donde su familia huyó antes de su nacimiento.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas aseguró que el hombre de origen griego violó su estatus migratorio y que en 20 años él mismo se había declarado culpable de delitos en 15 ocasiones.

Schaedig defendió a Aldaoud y argumentó que la mayoría de crímenes que cometió eran menores. Los graves, a causa de su enfermedad, tuvieron como víctimas a sus propios familiares, aseguró.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0