viernes, abril 19, 2024

La alcaldesa de Oakland advierte sobre redada de ICE

Los Ángeles, California.- La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, quien ha sido una tenaz defensora de los inmigrantes en contra de las políticas del presidente Donald Trump, alertó a los residentes del área de la bahía sobre una potencial redada de inmigración.

A través de su cuenta de Twitter, el sábado por la noche Schaaf pidió a los residentes a tomar medidas preventivas luego de recibir un reporte sobre la posibilidad de que agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lleven a cabo una operación en ciudades del área de la bahía que empezaría de las próximas 24 horas.

Libby Schaaf hace publica la redada de ICE

«Como alcaldesa de Oakland, comparto esta información públicamente no para crear pánico, sino para protegerlos» escribió Schaaf.

«Mi prioridad es por el bienestar y la seguridad de todos los residentes –particularmente por los más vulnerables– y sé que Oakland es más segura cuando compartimos información, fomentamos la concientización de la comunidad y cuidamos de nuestros vecinos», agregó.

Hace tres días el presidente Trump declaró que contemplaba retirar a los agentes de ICE de California por considerar que estaba haciendo un “pésimo trabajo” en perseguir a los indocumentados.

Alcaldesa insiste en mantenerse como una ciudad santuario ante las presiones de Trump

El mes pasado la alcaldesa insistió en su compromiso de que Oakland sea una ‘ciudad santuario’ al prohibir a los empleados municipales a colaborar con ICE y al declarar que está dispuesta a ir a la cárcel con tal de proteger a los inmigrantes.

Schaaf dijo haber recibido reportes confidenciales de fuentes creíbles que revelaban que ICE estaba planeando llevar a cabo arrestos a partir del domingo.

Dichos informes fueron analizados junto con la jefa de la Policía de Oakland, Anne Kirkpatrick, y se determinó que eran suficientemente sólidos para hacerlos públicos, indicó la funcionaria.

También dijo que consultó con un asesor legal para asegurarse de que no se estaba exponiendo a una acusación del gobierno federal.

«Sé que Oakland es una ciudad de inmigrantes respetuosos de la ley y de familias que merecen vivir libres de la constante amenaza de arresto y deportación”, declaró Schaaf el sábado por la noche. «Creo que es mi deber y obligación moral como alcaldesa darles a esas familias una advertencia justa cuando esa amenaza parece inminente».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0