miércoles, abril 24, 2024

La agencia de Trump infringió leyes de inmigración según abogados

New York.- La agencia de modelaje de Donald Trump se ha visto beneficiada por el mismo programa de visas que el candidato presidencial ha criticado fuertemente… y al parecer ha violado la ley federal en el proceso, según hallazgos de una investigación de CNNMoney.

Desde el principio de la campaña, Trump se ha opuesto fuertemente a la práctica de las compañías estadounidenses de contratar a empleados extranjeros en lugar de estadounidenses… especialmente a los trabajadores altamente calificados que son llevados a Estados Unidos a través del controvertido programa de visa H-1B.

 «Se trata de trabajadores temporales, llevados del extranjero, para el propósito explícito de sustituir a trabajadores estadounidenses por un salario menor. Me comprometo por completo a eliminar el desenfrenado y extendido abuso de la H-1B», dijo Trump en una declaración en su sitio web, aunque se retractó de su posición durante un reciente debate republicano.

Aunque este programa de visas es mejor conocido por llevar trabajadores del sector tecnológico, como ingenieros en informática y programadores, la propia agencia de modelaje de Trump ha usado el programa de visas durante años, según muestran los datos federales. Eso se debe a que la ley federal sorprendentemente agrupa a los modelos de moda con estos otros trabajadores especializados… aunque es el único trabajo que no requiere una educación superior. (En cambio los modelos deben tener «méritos y habilidades destacadas»).

Y ahora, el hecho de que la empresa Trump Model Management, fundada por Trump en 1999, use este tipo de visa está siendo cuestionado.

La agencia actualmente enfrenta una demanda colectiva propuesta por la modelo jamaiquina, Alexia Palmer, quien fue llevada al país con una visa H-1B.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0