viernes, abril 19, 2024

Inmigrantes de NC crean respirador artificial casero

Carolina del Norte-Estados Unidos.- Una pareja de inmigrantes colombianos de Carolina del Norte, conformada por Paula Ramos y Julián Cardona, creó un respirador artificial que podría salvar muchas vidas en la actualdiad , cuando se atraviesa por la pandemia COVID-19.

La situación que se vive por el virus inspiró a Ramos y Cardona a llevar sus conocimientos a otro nivel, empleando sus habilidades en elementos básicos que trajo como resultado un dispositivo casero.

“Es muy simple. Hay un motor que enrolla un cinturón de seguridad, esa acción hace que la bolsa se comprima. El giro del motor puede controlar qué tanto se comprime la bolsa y la velocidad”, explicó el ingeniero mecánico Julián Cardona.

Aunque el equipo no ha sido probado por las autoridades de salud, Julián asegura que desde su posición de ingenieria funciona.

Paula, graduada como ingeniero eléctrico, espera que más adelante su invento sea una opción para las ambulancias, paramédicos u hospitales de campaña.

Ambos consideran que este respirador artificial no reemplaza a los dispositivos profesionales, pero sí podría ayudar en tiempos de crisis si recibe la respectiva aprobación.

El matrimonio llegó a Carolina del Norte hace más de un año; Julián  luego que la compañía para la que trabaja lo trasladara al Centro de Investigación de la Universidad NC State, y Paula para realizar sus estudios de doctorado.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0