jueves, abril 25, 2024

Inmigrantes con TPS trabajan durante COVID-19

Washington- Estados Unidos.- Un informe de Center for American Progress, publicado el martes detalla que más de 130 inmigrantes beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), continúan trabajando como servidores esenciales en Estados Unidos pese a la pandemia COVID-19.

El perfil demográfico de los beneficiarios de TPS indica que 131.300 inmigrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Haití están desempeñando funciones clave en medio de la emergencia nunca antes vistas en la historia del país.

Los inmigrantes cumplen responsabilidades en las áreas esenciales en medio de la crisis y no pueden desempeñarse desde casa. Al menos 11.600 son trabajadores de la salud que están realizando su tarea en los estados más afectados por el COVID-19 como California, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Maryland y Texas.

En el reporte, Center for American Progress, indicó que aunque los inmigrantes están ejecutando importantes labores en medio del coronavirus, es posible que se encuentren sin autorización de trabajo y sin protección contra la deportación, si los esfuerzos de la administración de Donald Trump para terminar con las designaciones de TPS de sus países, no hubieran sido suspendidos por tribunales federales de todo el país.

La organización Alianza Américas pide al gobierno estadounidense les sea otorgada la residencia permanente a este grupo de inmigrante que realiza una labor crítica para la sociedad.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0