jueves, abril 25, 2024

Inmigrante falleció bajo custodia en Alburquerque

Nuevo México – Estados Unidos.- Un inmigrante nacido en Angola y con nacionalidad francesa murió el 29 de diciembre bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Albuquerque, Nuevo México.

El hombre de 40 años, cuya identidad no fue revelada, habría sido el inmigrante número 13 que falleció en 2019 bajo custodia federal, según registros de Univisión.

El ICE informó en un comunicado que la embajada francesa fue notificada sobre el caso y está «tratando de localizar a los parientes más cercanos».

La agencia indicó que el hombre falleció en un hospital al que había sido trasladado aunque no indicó los motivos por los que requirió atención médica. Agregó que está pendiente la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte.

El 25 de diciembre, una inmigrante congoleña de 41 años, murió en un hospital de Laredo, Texas, a donde fue traslada tras dos días de detención por parte del ICE.

La víctima tenía una condición médica preexistente, según los documentos que portaba al momento de su retención, en el puesto fronterizo de Laredo, y de la que los agentes de ICE tenían conocimiento.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0