viernes, abril 19, 2024

Inmigrante dio a luz sin ayuda de Patrulla Fronteriza

Estados Unidos.- Una migrante guatemalteca de 27 años dio a luz el domingo 16 de febrero del año en curso, de pie y agarrada de un bote de basura en la frontera entre California y México, tras ser detenida junto a su esposo y sus dos hijos por ingresar a territorio estadounidense.

Defensores de los inmigrantes en San Diego, California, denunciaron el miércoles el hecho por el cual exigen una investigación a la Patrulla Fronteriza por no socorrer a Ana, como fue identificada la mujer, cuando empezó su alumbramiento.

La queja fue presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles en San Diego (ACLUF-SDIC) y el Servicio de Familia Judía (JFS), reseñando que los agentes habrían ignorado la urgencia y «le pidieron en repetidas ocasiones a la mujer que se sentara y esperara a ser procesada», indicó a Monika Y. Langarica, abogada de ACLU en San Diego.

La acción legal añadió que el bebé nació 30 minutos después de que la guatemalteca llegó a la estación policial, parcialmente “dentro de sus pantalones (de la migrante)”.

“Esto se caracteriza como nada menos que abuso. No hubiera pasado si la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a la que pertenece la Patrulla Fronteriza) en vez de transportar a la familia a la estación para ser procesada los hubiera llevado a un hospital cuando los arrestaron”, consideró Langarica.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0