viernes, abril 19, 2024

Inmigrante demandó a policía por entregarlo al ICE

Maryland – Estados Unidos.- Un inmigrante salvadoreño demandó a la policía del Departamento de Recursos Naturales de Maryland (DNR, por sus siglas en inglés) por entregarlo al ICE después de haber sido detenido por cortar un árbol.

En agosto, José Villalta, de 31 años, estaba ayudando a un tío a cortar un árbol muerto cuando agentes de la DNR llegaron al lugar y lo multaron.

Luego colocaron su información personal en una base de datos y se percataron que Villalta no tenía antecedentes penales, pero sí una orden administrativa de deportación.

La acción de los agentes fue entregarlo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Después de su arresto, Villalta fue enviado a Luisiana a un centro de detención de inmigrantes donde ya tiene 100 días detenido. Su abogado evitó su deportación con un recurso in extremis.

Pero, según la demanda los funcionarios de Maryland solo deben notificar al ICE la detención de un inmigrante en casos de órdenes judiciales o penales, no administrativas.

“Lo único que queremos es que mi sobrino esté afuera. Es algo injusto y queremos que llegue el final de esto. Lo queremos con nosotros”, dijo su tía, Mirna Canales, citada por Telemundo 44.

La DNR dijo en un comunicado que “está revisando sus políticas y procedimientos”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0