sábado, abril 20, 2024

Indocumentados reciben sándwiches de pavo por Thanksgiving

Tijuana – México.- Voluntarios y activistas que trabajan en favor de los inmigrantes indocumentados celebraron el Día de Acción de Gracias, de una manera bastante peculiar. Autobautizándose como “El Escuadrón del Sandwich”, el grupo repartió emparedados de queso y pavo a las decenas de migrantes que, este jueves, se encontraban en la garita de El Chaparral, un paso fronterizo que comunica a México con Estados Unidos.

 

La jornada, que le permitió a muchos saborear el pavo por primera vez en su vida, estuvo liderada por Tarina Yasmoothr, una joven estadounidense que está por recibir su título de abogado. “(En Acción de Gracias) me gusta reunirme con mi familia y hoy con esta familia”, dijo Tarina, quien es hija de inmigrantes tailandeses.

 

La activista, que estudió leyes en San Francisco y que sólo necesita aprobar su examen de la Barra de Abogados, pertenece a la organización sin fines de lucro Al Otro Lado. Gracias a esa membrecía, no sólo organiza jornadas como la de este 28 de noviembre, sino que también asesora a los migrantes que han llegado a México, provenientes de otras naciones centroamericanas y caribeñas, y que desean solicitar asilo en Estados Unidos.

 

Según comenta, desde que empezó a visitar Tijuana (ciudad que tiene frontera norte con San Diego, en California), ha visto cómo muchos migrantes aguardan, desde muy temprano, en las adyacencias de El Chaparral, esperando a que se les llame para asistir a sus citas con autoridades migratorias estadounidenses.

 

En buena parte de los casos, explica la mujer, los adultos esperan acompañados de niños, sin haber probado bocado y soportando temperaturas extremas que, por estas fechas, son de unos pocos grados centígrados.

 

Todo eso, asegura, le anima a involucrarse más con el proyecto de la organización a la que pertenece y a seguir trabajando para mejorar las condiciones en las que viven los indocumentados que, a raíz de la actual política migratoria estadounidense, están obligados a mantenerse en México, mientras se resuelven sus peticiones de asilo en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0