jueves, marzo 28, 2024

Indocumentados excluidos de paquete de ayudas

Washington – Estados Unidos.- Millones de inmigrantes indocumentados estarán excluidos del paquete de ayuda monetaria del gobierno federal que se espera se aprobado este viernes.

El plan de rescate económico prevé 2 millones de dólares e incluye asistencia financiera directa para la población en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los cheques, que pueden llegar a $1,200 por adulto y $500 por menor, deben empezar a enviarse a principios de abril.

Pero no todos los habitantes de Estados Unidos recibirán la ayuda. Los inmigrantes indocumentados quedaron fuera de este beneficio a pesar de pagar sus impuestos, según National Immigration Law Center.

Solo inmigrantes con números válidos del Seguro Social y personas que cumplan los requisitos de “extranjeros residentes” pueden recibir los cheques.

Sin embargo, Jackie Vimo, analista del National Immigration Law Center, explicó que si el cónyuge o un hijo del contribuyente no tienen un número del Seguro Social, nadie en la familia podrá reclamar el crédito.

“Vergonzosamente, varios millones de inmigrantes y sus familias en todo el país que trabajan y pagan sus impuestos no recibirán un dólar del paquete de ayuda por el coronavirus”, expresó el National Immigration Law Center en un comunicado.

“Los inmigrantes son los primeros que enfrentan este virus en el sistema de servicios médicos, cosechan alimentos para nuestra mesa y cuidan de nuestros seres queridos. Esperábamos que los líderes legislativos hubieran hecho lo correcto y los hubieran incluido en el paquete de ayuda”, agregó.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0