viernes, abril 19, 2024

Indocumentado asegura que lo detuvieron por ser latino y hablar español

Pensilvania – Estados Unidos.- Ser latino y hablar español, eso son los presuntos “delitos” por los cuales un inmigrante indocumentado asegura fue detenido en Pensilvania en 2018.  Ahora, apoyado por una organización civil, interpuso una demanda contra el municipio de Wilkes Barre por su arresto “arbitrario”.

Según la demanda de Yovani Camacho Cazares, éste fue detenido cuando conducía un vehículo que tenía un plástico que impedía la correcta visualización de la placa.

Camacho asegura que entregó a los agentes los documentos del seguro y del registro del vehículo, que estaba a nombre de su cuñado, pero dijo que no tenía una licencia para conducir y sí una tarjeta consular de identificación que mostró a los oficiales.

Los agentes también pidieron los papeles a su novia, que es ciudadana estadounidense y sí tenía sus documentos, incluida la licencia de conducir.

Pero según la demanda respaldada por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) los agentes Mathew Godlewski y Christopher Ward procedieron a la detención de Camacho a pesar de no existir una orden de arresto.

La demanda indica que Goldewski se puso en contacto con la oficina regional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual emitió una orden de detención sobre el indocumentado.

Camacho fue llevado a una correccional donde empezó su proceso de deportación, sin embargo pudo salir en libertad tras el pago de una fianza.

“La decisión unilateral de los demandados de extender ilegalmente la detención por tránsito y de detener a Camacho por más de dos horas se debió a la raza, color, etnicidad u origen nacional de Camacho“, según la denuncia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0