viernes, marzo 29, 2024

“Ideas claras”, el consejo para migrar de un mexicano exitoso

California – Estados Unidos.- Juan Carlos Martínez llegó hace 28 años a Estados Unidos con una meta clara, esa que lo ha llevado a establecerse como líder empresarial en la fabricación de productos plásticos para la industria automotriz.

Nacido en Querétaro, México, Martínez es director y presidente ejecutivo de RhinoPro TM, una prestigiosa empresa que ha levantado con mucho esfuerzo.

En Estados Unidos “las oportunidades existen”, atestigua el empresario. Aconseja “llegar con la idea clara de lo que quieres hacer, a donde quieres llegar”.

Como empleador sabe que los latinos “representan una clase que viene a trabajar, no a que les den sino a dar a este país. Son una clase que viene con fuerza a sobresalir, no a esperar a que le den”.

Martínez se convirtió en inmigrante a los 23 años. Su padre, también empresario, lo envió a Estados Unidos con la intención de hacer crecer el negocio familiar.

“Sabía que venía a introducir un producto que no se conocía, el Sprayed on Liner, que es lo que hizo famoso a RhinoPro. Somos los aerosolizadores más fuertes en el sur del país, nadie aerosoliza más productos que nosotros”, asegura sin titubeos.

El camino no fue fácil. Comenzó a establecer representaciones por todo el país y en 1999 vendió su compañía, pero una caída de la bolsa en 2000 hizo que recuperara la empresa.

Y a partir de ahí la hizo crecer junto a un grupo de inversionistas hasta que en 2011, el dueño de Rhino Linings “me ofrece una sociedad y me convierto en la empresa más grande de poliuretano”, contó Martínez, quien se siente orgulloso de su origen hispano.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0