viernes, marzo 29, 2024

ICE suspende arrestos por COVID-19

Estados Unidos.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el miércoles que suspenderá las operaciones que lleven a arrestos debido a la crisis del coronavirus.

La agencia tomó la medida para priorizar la salud de detenidos y de los agentes. Por ahora no se han reportado casos en los centros de detención, aunque hay 10 inmigrantes en aislamiento desde el martes en el centro de Aurora, Colorado.

ICE dijo en un comunicado que las operaciones se concentrarán en los individuos que representen riesgo de seguridad pública y aquellos que requieran arresto obligatorio por actividades criminales, reseñó El Diario.

“Para aquellas personas que no entran en esas categorías, los agentes de ICE ejercerán su discreción para retrasar las acciones de cumplimiento hasta después de la crisis o utilizar alternativas a la detención, según corresponda”, dijo la agencia.

La decisión llega después de que activistas y organizaciones denunciaran las operaciones de ICE en medio de las medidas para contener al coronavirus.

Un brote en un alguno de los centros sería catastrófico ya que los detenidos suelen compartir espacios con poca distancia.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0