sábado, abril 20, 2024

ICE detiene a inmigrante que imita a Selena Quintanilla

Houston – EEUU.- Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron, el pasado viernes, a Karol Posadas, una artista que ha ganado fama en buena parte de Estados Unidos, por sus imitaciones de la fallecida cantante, Selena Quintanilla.

 

Posadas, quien es guatemalteca de nacimiento, llegó a Estados Unidos, en compañía de sus padres, cuando tenía 15 años de edad. Tras la activación, en 2012, de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la intérprete se convirtió en beneficiaria del plan.

 

Roberto Cadilha, mánager de la inmigrante, explicó que su representada no puede ser deportada, pues se encuentra protegida por DACA. Del mismo modo, precisó que, antes de ser arrestada, su cliente había solicitado se renovara su inscripción en el programa.

 

De acuerdo con el representante musical, los oficiales migratorios no se molestaron en verificar si Posadas realmente aparecía en el sistema. Por el contrario, exigieron una copia física de los documentos que acreditan la renovación.

 

Luego de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de El Valle, en Harlingen, Texas, la guatemalteca fue recluida en un centro cercano a esa terminal. Allí se le ha obligado a dormir en el piso. También se le han negado la atención médica y los artículos de aseo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0