jueves, marzo 28, 2024

ICE deportó a padre de dos niños autistas

Nueva Jersey – Estados Unidos.- Quince años en Estados Unidos y dos hijos autistas no fueron motivos suficientes para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), suspendiera la deportación de Melvin Herrera-Interiano.

El inmigrante hondureño fue enviado a su país el miércoles y desde allí llamó a su esposa Geyde Zapata para avisarle que había regresado a la tierra que dejó en 2005.

El caso de Herrera-Interiano había sido bandera para los defensores de derechos de los inmigrantes en el condado de Middlesex, Nueva Jersey.

“Hay tanta incertidumbre que no sé qué pasará (…) Esto es horrible”, dijo Zapata después de conversar con Herrera-Interiano.

Zapata, que tiene otra hija con su pareja, dejó el trabajo hace años para dedicarse a cuidar a sus dos hijos con autismo.

Sus amigos y colegas no entienden los motivos de ICE para acelerar la deportación del inmigrante, quien fue detenido durante una revisión vial, acusándolo por fallas en el vehículo que era de la empresa para la que trabajaba.

El martes ICE notificó al abogado de Herrera-Interiano, que había negado una solicitud de suspensión de deportación luego de revisar el archivo del inmigrante.

Herrera-Interiano cruzó la frontera por el estado de Texas en 2005. La Patrulla Fronteriza lo detuvo y liberó un día después con una orden de presentación ante una Corte de Inmigración. Cinco meses después fue aprobada su deportación en ausencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0