jueves, marzo 28, 2024

ICE confirma muerte de inmigrante hondureño

Dallas – EEUU.- Un indocumentado, de 30 años de edad, falleció el domingo, mientras se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

El hombre, de nacionalidad hondureña, fue identificado como Yimi Alexis Balderramos-Torres. Según lo explicado por ICE, el sujeto fue capturado, el pasado 17 de mayo, por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). En ese momento, Balderramos-Torres se encontraba en la ciudad de El paso, en Texas.

 

Después de ser arrestado, el inmigrante fue devuelto a México; pero agentes de la CBP volvieron a encontrarlo en territorio estadounidense diez días después. Por ello, fue detenido de manera permanente.

 

El 18 de junio, el hondureño fue trasladado hasta un centro de detención localizado en Houston. Allí, permaneció hasta el 30 de junio, cuando se le halló dentro de su celda, en estado crítico. De acuerdo con el Servicio de Inmigración, el hombre no respondía a ningún estímulo, por lo que fue atendido por equipos de emergencias.

 

Después de varios intentos para revivirlo, Yimi Alexis Balderramos-Torres fue llevado al Memorial Hermann Northeast, un hospital que se encuentra en la ciudad de Humble, Texas. Una vez en ese centro asistencial, el inmigrante fue declarado muerto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0