martes, abril 16, 2024

Embarazada es detenida en colegio de su hijo

Estados Unidos.- Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a Verónica Carmen Lara-Márquez, una madre embarazada, a pocos minutos de haber dejado a su hijo en el colegio.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero escuela primaria Eliza B. Kirkbride, pero apenas fueron revelados por medios locales, como KYW Radio, en Filadelfia.

“Hemos estado trabajando con la ciudad para asegurar que no haya esfuerzos para concentrarse en las escuelas, en la apertura y cierre de las escuelas”, dijo el superintendente William Hite.

Agregó que la madre acababa de dejar a su menor en el colegio y cuando fue arrestada el director de la escuela llamó al personal del Distrito, reseñó La Opinión.

A partir de ese arresto, las autoridades han difundido información en colegios sobre cómo protegerse de ICE y de posibles arrestos.

“Nos estamos asegurando de que todo nuestro personal escolar tenga la información que necesitan en términos de lo que hacen cuando las personas ingresan a las escuelas, lo que pueden y no pueden hacer, lo que pueden y no pueden compartir”, indicó.

Según la estación de radio, la mujer de origen hondureño fue liberada por ICE por “motivos humanitarios”, debido a su condición de embarazo, aunque argumentó que es un objetivo de expulsión, ya que tiene una orden de deportacion de mayor de 2012.

“Se consideran factores humanitarios y posibles circunstancias atenuantes para cada individuo encontrado por ICE”, indicó la agencia a la estación radiofónica.

Un caso similar ocurrió en el estado de Washington, donde un mexicano fue detenido, cuando estaba a punto de llevar a su hija al preescolar, desatando una intensa campaña vecinal y de activistas para liberarlo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0