miércoles, abril 24, 2024

Himno en español honra a hispanos por COVID-19

Washington-Estados Unidos.- La fundación We Are All Human (WAAH) reelanza el Himno Nacional, versión en español, para honrar a la comunidad latina afectada por la pandemia COVID-19.

La fundadora y directora de WAAH, Claudia Romo Edelman, asegura que en este momento el himno en español es importante para los hispanos, quienes «necesitan ser más solidarios y unirse como comunidad».

En esta misma línea consideró que el COVD-19 causa afectación principalmente en la comunidad hispana, porque han perdido empleos y contratos en industrias cerradas.

De acuerdo a la plataforma Hispanic Star en Estados Unidos 23% de los empleados de los pequeños negocios son hispanos (dueños o trabajadores), 49% de los hispanos dice que alguien de su hogar ha tenido un recorte salarial o ha perdido su trabajo debido a la pandemia y 44% está en negación cuando se les pregunta sobre el impacto psicológico que ha tenido esta situación en ellos.

Es preciso recordar que «El pendón estrellado» es una versión en español del himno nacional que se realizó en 1945, a petición del presidente Franklin D. Roosevelt, traducción de la compositora peruana, Clotilde Arias, tras solicitud del Departamento de Estado.

Con el reelanzamiento se conmemora 75 años de la muerte del presidente Roosevelt, quien falleció el 12 de abril de 1945 y pasó la mayoría de su vida adulta afectado por el virus de la poliomielitis; además de reconocer el esfuerzo hispano en el avance de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0