jueves, abril 25, 2024

Guardia Costera intercepta a mexicanos en aguas texanas

La Guardia Costera interceptó una embarcación con cuatro mexicanos a bordo que practicaban pesca furtiva en aguas territoriales de Texas y rescató a otros cuatro que estaban en una lancha que se hundía en las inmediaciones, informaron las autoridades.

La agencia federal indicó en un comunicado de que el pasado día 22 interceptaron a esta embarcación en aguas cercanas a la Isla del Padre Sur, en Texas.

Mientras estaba en la zona, la patrulla de la Guardia Costera respondió además a una llamada de emergencia de un avión de la misma agencia que les avisaba de que había una segunda embarcación en las inmediaciones y que ésta se estaba hundiendo con cuatro personas a bordo.

Tras el rescate, el barco estadounidense regresó a su base en la Isla del Padre Sur con los ocho mexicanos y se realizaron los trámites para repatriarlos a su país.

Además de la lancha, los guardacostas se incautaron de una captura que constaba de un total de 147 pargos y siete tiburones, que también fueron trasladados a tierra.

«La seguridad de la vida en el mar sigue siendo nuestra prioridad número uno, incluso al tiempo que aplica las leyes contra la actividad ilícita a lo largo de la frontera», dijo el comandante. Keith Pierre, el oficial de respuesta en el Sector Corpus Christi, Texas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0