jueves, abril 25, 2024

Gobierno de Trump será demandado por desproteger a migrantes

San Diego- Estados Unidos.- La demanda al Gobierno Federal será interpuesta por el Condado de San Diego, quien reclama que debido a la forma en que han sido puestas en libertad familias de migrantes que buscan asilo político en los Estado Unidos, se ha creado una crisis en las comunidades del Condado.

La Junta de Supervisores, en su mayoría republicanos, quienes se encargan del proceso de asilos, realizaron una votación este martes a puertas cerradas, la que originó que cientos de migrantes que se encontraban en el proceso quedaran a su suerte, sin tener un refugio, recursos, ni tiempo para arreglar el retorno a sus países de origen.

«La administración Trump creó esta crisis al liberar en nuestras comunidades a familias que buscan asilo sin darles los recursos críticos o incluso lugares para refugiarse», señaló en un comunicado la presidenta de la Junta, la republicana Dianne Jacob.

Esta situación de poner en libertad a migrantes que solicitan asilo en los Estados Unidos, se ha presentado desde el pasado mes de Octubre del 2018, las familias solo estarían recibiendo por parte de las autoridades avisos para comparecer ante la corte de inmigración, muchas de estas personas según denuncian los afectados del Condado de San Diego, han buscado refugio en albergues caritativos lo que a su juicio presiona los recursos disponibles en las localidades de frontera.

El único supervisor demócrata en la junta, Nathan Fletcher, quien es uno de los promotores de la iniciativa para abrir albergues, insinúa haber apoyado la acción legal en contra del Gobierno federal.

La decisión tomada por la Junta de Supervisores este martes en torno a los migrantes en proceso de asilo político,  contrasta lo ya votado hace un año, cuando los supervisores aprobaron unirse a la demanda del presidente, Donald Trump, contra de la ley santuario de California.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0