miércoles, abril 24, 2024

Expulsan a inmigrantes en frontera por COVID-19

Estados Unidos.- Ante la emergencia del coronavirus, agentes de la Patrulla Fronteriza están retornando, a los puertos de entrada y en tiempo récord, a aquellas personas que son detenidas intentando cruzar de manera ilegal los límites con México.

El gobierno ha aclarado que el procedimiento se hace bajo la figura de expulsión y no de deportación.

«Tenemos leyes que debemos de seguir.Ahora quizá ellos van a hacer el argumento de que hay una excepción en decreto de emergencia nacional», dijo el abogado de Inmigración, Carlos Garcia, al cuestionar la medida.

La Agencia de Aduana y Protección Fronteriza, indicó a través de un comunicado, que actuarán de inmediato para prevenir la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, evitando la entrada ilegal de cualquier persona, y preparando rápidamente a los individuos para la expulsión inmediata sin detención. Se les devolverá a México o Canadá sin demora a través del puerto más cercano.

«Estamos en un tiempo sin precendente que requiere de esfuerzos antes usados para resguardar la frontera y proteger el bienestar de todos y el país», expresó Roy Villarreal, Jefe de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona.

El gobierno de Estados Unidos no ha indicado a cuántas personas ha impulsado hasta el momento, pero se estima que puedan ser miles.

Agentes de México también custodian la frontera en estos días de pandemia.

Las autoridades migratorias indicaron que si no pueden devolver a un detenido a México o Canadá se colabora con otras agencias para expulsarlo a su país de origen en el menor tiempo posible.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0