jueves, marzo 28, 2024

Emiten alertas en idiomas autóctonos por llegada de Dorian

Miami – Florida.- La inminente llegada del huracán Dorian, a la costa este del estado de Florida, ha generado preocupación entre la comunidad guatemalteca que residen en la entidad floridana.

 

Pese a que Guatemala es una nación centroamericana, en la que el español es el idioma oficial, muchos de sus ciudadanos no conocen bien la lengua. De hecho, un gran número de guatemaltecos aún se comunican utilizando dialectos indígenas.

 

Toman do en consideración que las autoridades suelen emitir sus llamados, empleando el inglés o, en su defecto, el español, activistas del condado de Palm Beach, al sureste de Florida, han grabado alertas en tres lenguas autóctonas.

 

La intención es la de difundir los mensajes a través de parlantes o, incluso, mediante mensajes de texto para advertirle a los nacionales guatemaltecos cuáles son los peligros que podrían enfrentar durante el paso del ciclón.

 

Los avisos también invitan a la población a preparar reservas de agua, gas y dinero, así como a acatar las posibles órdenes de evacuación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0