viernes, marzo 29, 2024

El calvario de transgénero bajo custodia de ICE

Nuevo México – Estados Unidos.- La quejas de organizaciones independiente sobre las condiciones de reclusión de inmigrantes en centros de ICE no se detienen. El más reciente caso lo revela BuzzFeed News e involucra a una mujer transgénero detenida en una instalación en Nuevo México.

El relato periodístico indica que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tardó 13 días en proporcionar atención médica a la mujer transgénero, desde que ésta notificó que tenía una sangrado por el recto.

La publicación parte de un correo electrónico enviado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a ICE y al que BuzzFeed News tuvo acceso.

En el escrito se revela que tras recibir la atención médica se determinó que la mujer transgénero tenía VIH.

«La negligencia de abordar una emergencia médica como esta no solo puso al detenido infectado en riesgo de complicaciones médicas graves», dijo Dana Salvano-Dunn, directora de la rama de cumplimiento de la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del DHS, «sino que también expuso a otros detenidos e instalaciones y al personal de ICE a una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal”.

En una declaración a BuzzFeed News, la portavoz de ICE April Grant dijo que la agencia «se compromete a garantizar que las personas bajo nuestra custodia residan en entornos seguros y humanos y en condiciones apropiadas de reclusión. La agencia toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de las personas bajo nuestro cuidado, incluidas las que se encuentran bajo custodia de ICE con afecciones médicas anteriores o que nunca antes habían recibido la atención médica adecuada”.

Según el portal, en su investigación halló que en el Centro Correccional del Condado de Cibola, la única cárcel de inmigración con espacio dedicado para mujeres transgénero en los Estados Unidos, a veces los detenidos esperaban hasta 17 días para recibir atención médica de urgencia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0