jueves, abril 25, 2024

El Gobierno Biden estrena herramienta digital para citas para inmigrantes

Washington, DC.- El Gobierno Biden inauguró, este jueves, una «herramienta digital», bilingüe y accesible con teléfonos móviles. Esto, para que los extranjeros concierten y estén avisados de sus citas con el Immigration and Customs Enforcement (ICE).

Asimismo, el denominado ICE Appointment Scheduler (Agendador de Citas del ICE) «es una innovación crucial para facilitarle a los no ciudadanos sus contactos con ICE».

Ver más: López Obrador pedirá a Biden visas para centroamericanos

Expresó, el director interino de la agencia, Tae Johnson, en un comunicado, «según sea necesario, y permitirá que ICE procese de manera más eficiente a quienes aguardan los trámites de inmigración».

Gobierno Biden pone en marcha herramienta digital para inmigrantes

También, añadió, “Esta nueva herramienta de citas ayudará a que ICE continúe desarrollando un sistema inmigratorio justo, ordenado y humano”.

De la misma forma, con esta herramienta, los extranjeros pueden obtener una cita por internet usando la información que aparece en su formulario I-385. De manera que, se elimina la necesidad de esperar en el teléfono o viajar a una oficina de ICE para hacer una cita personal.

Ver más: Urgen al gobierno de Biden un TPS para salvadoreños y hondureños

Por otro lado, la agencia recordó que el Department Homeland Security (DHS) mantiene “en lo posible” su política según la cual los adultos solos y las familias detenidas en la frontera son expulsados en aplicación del Título 42 por razones de salud pública.

Finalmente, la herramienta digital está disponible en www.ice.gov/check-in y los usuarios tienen la opción de emplearla en inglés o de solicitar la versión en español para cada trámite.

Video: Activan y desactivan Programa “Quédate en México”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0