jueves, abril 25, 2024

El 85% de los estadounidenses apoyan a los «dreamers»

Washington- Estados Unidos.- Una encuesta reveló que gran parte de los norteamericanos apoya que el programa de Acción Diferida para los Llevados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permanezca en Estados Unidos.

Según el sondeo del día lunes el 85% de los estadounidenses apoya la estadía de los “dreamers”  o “soñadores” en el país.

La pesquisa muestra el respaldo de republicanos en un 73%, mientras que del lado demócrata el 95%. Los independientes también respaldan la permanencia de estos jóvenes en un 84%.

La directora adjunta de America’s Voice, Pili Tobar, aseguró que estos resultados muestran que los “soñadores” cuentan con el apoyo de estadounidenses, incluso en este tiempo dividido.

La Corte Suprema retrasó nuevamente el anuncio de su decisión, sobre si el Gobierno de Trump puso fin de forma correcta al programa de DACA, y si el amparo es legal.

El 55% de los encuestados piensan que los inmigrantes mejoran a la sociedad estadounidense. Sin embargo, la opinión entre los conservadores en este tema baja considerablemente. El 34% de los republicanos cree que los inmigrantes mejoran la sociedad estadounidense, mientras que el 28% dice que empeoran las cosas y otro 25% consideran que los inmigrantes no tienen mucho efecto en la sociedad.

El fallo de los nueve jueces de la Corte Suprema sobre el fin o permanencia de la protección de DACA puede ser divulgado en cualquier momento antes de que acabe este mes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0