viernes, abril 19, 2024

EE.UU: Madre de un militar estadounidense podría ser deportada

California – Estados Unidos.- Rocio Rebollar Gómez, de 50 años de edad, y de nacionalidad mexicana, lleva más de 30 años viviendo en San Diego, California. Es madre de tres hijos, uno de ellos es militar del Ejercito de los Estados Unidos.

La mujer que trabaja como vendedora de productos naturales y también es conductora de Uber,  actualmente enfrenta una orden de deportación, ella había pedido ante las autoridades migratorias protección para las familias de militares, sin embargo la petición realizada por Rebollar fue rechazada.

Su hijo Gibram Cruz es teniente segundo en el Ejército y trabaja en Arizona.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), establece que padres, hijos, cónyuges o hijos indocumentados de miembros en servicio activo en las fuerzas armadas de EE. UU., o de veteranos militares que no fueron dados de baja con deshonor, son elegibles para obtener, entre otros beneficios, una acción diferida de dos años.

Con dichos beneficios establecidos por USCIS, en el caso de Rocio perfectamente se puede solicitar que las autoridades aplacen órdenes de deportación en su contra.

“Esta medida fue diseñada para personas exactamente como ella”, asegura Tessa Cabrera, abogada de Rebollar.

La abogada migratoria, agregó que Rebollar “No tiene antecedentes penales, tiene hijos ciudadanos estadounidenses y paga sus impuestos. Es la beneficiaria modelo de la acción diferida”.

En abril de 2018 la inmigrante mexicana pidió justamente la protección de familia militar,  después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) la detuviera por no tener papeles. En el tiempo en el que la solicitud estuvo en trámite, esta agencia federal paralizó temporalmente su deportación.

La triste noticia para la familia de Rebollar llegó hace tan solo horas, USCIS devolvió la solicitud de protección que había hecho Rocio Rebollar Gómez, y la misma estaba denegada.

La mujer tiene un mes para volver a México o para convencer a las autoridades de inmigración que reconsideren su caso.

Entre las principales razones por las que su hijo se alistó en el Ejército, está justamente la de poder proteger a su madre, aseguró la familia.

Para Cabrera, la abogada de Rebollar, en su caso “USCIS está ignorando descaradamente a una familia militar”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0