martes, abril 23, 2024

Denuncian condiciones de Centros de Detención

Houston.- Sandwiches congelados, agua tan sucia que hay que beberla con la nariz tapada, dos colchones para dos madres con sus ocho hijos y falta de jabón y ropa limpia, son algunas de las condiciones que familias migrantes detenidas dicen estar viviendo en algunos centros de detención.

Tras presentar documentos detallando estas y otras acusaciones, abogados que representan los derechos de los niños migrantes en los Estados Unidos acudirán ante la jueza federal Dolly Gee en Los Ángeles para pedir que designe un monitor para el Caso Flores.

“La audiencia busca evaluar el cumplimiento del acuerdo, la posible designación de un monitor independiente para vigilarlo y una moción para impedir que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados use ciertas medicinas o drogas para los niños sin el consentimiento paterno”, dijo Peter Schey, abogado principal de Centro para Derechos Humanos y Ley Constitucional de Los Ángeles.

El Caso Flores es la base legal que regula desde 1997 el trato a los menores migrantes en los Estados Unidos y, según los abogados, el actual gobierno “han redoblado su incumplimiento del acuerdo al parecer simplemente porque es lo que quiere el presidente”.

Esta y otras acusaciones, así como declaraciones de madres inmigrantes fueron incluidas en un documento presentado por los abogados del CDHLC ante la jueza Gee.

El viernes 27 a las 10 de la mañana, la jueza Gee escuchará tanto al gobierno como a los abogados que representan a los niños migrantes discutir el futuro de los menores, que según la ley estadounidense deben ser tratados con “dignidad, respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad como menores”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0