viernes, abril 19, 2024

Defender a EEUU en Irak no le valió para evitar deportación

California – Estados Unidos.- José Segovia Benítez llegó a Estados Unidos con tres años de edad. El inmigrante salvadoreño años después se enlistó en las fuerzas militares y fue a defender en dos ocasiones en la Guerra con Irak al país que lo acobijó desde niño.

Pero a su regreso del país árabe en 2004 ya no era el mismo. Tenía una lesión en el cerebro y estrés postraumático.

Su vida había cambiado. En los años posteriores se vio involucrado en delitos de drogas y violencia doméstica que lo llevaron a la cárcel.

Pero al salir de prisión en 2018, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas lo llevó a un centro de detención. Su deportación se efectuará este semana, luego de que una apelación en la corte no fuera valorada.

Veteranos de guerra lamentan el caso de Segovia y hacen gestiones para persuadir al gobernador de California, Gavin Newsom, a fin de que frene la deportación.

“Fue un héroe estadounidense, y ahora es sólo un hombre de El Salvador”, dijo Brandee Dudzic, del grupo Repatriate our Patriots.  “¿Cuándo perdió esa etiqueta?”.

Familiares del ex Marine temen que a su regreso a El Salvador pueda ser víctima de pandillas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0