viernes, marzo 29, 2024

¡Otro caso! Inmigrante bajo custodia de ICE murió en Miami

Florida – Estados Unidos.- La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportó la muerte de un inmigrante cubano que presentaba orden de deportación. El inmigrante se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias en Miami cuando al parecer sufrió un paro cardíaco.

El hombre de 63 años de edad, se encontraba hospitalizado en el Hospital Comunitario Larkin, en el sur de Miami, donde murió.

“ICE está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos”, detallaron en relación a las causas de la muerte.

La agencia federal precisó que el cubano enfrentaba desde el año 2000 una orden deportación hacia su país natal, luego de haber estado preso en varias ocasiones por robo, asalto agravado y delitos relacionados con drogas.

El pasado 14 de enero el inmigrante cubano había cumplido una condena de 15 días por robo en el Centro Correccional Turner Gilford Knight, en Miami, desde ese momento ICE asumió su custodia.

Desde el 1 de octubre y hasta la fecha, al menos seis inmigrantes indocumentados han muerto bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos.

“Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren en una fracción del promedio nacional para la población detenida en Estados Unidos”, indicó la agencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0