jueves, marzo 28, 2024

COVID-19 amenaza el trabajo agrícola migrante en N.C

Estados Unidos.-Cada año, los granjeros de Carolina del Norte trabajan para mantener el título del estado como líder nacional en el cultivo de tabaco y batatas.

Pero esta temporada, están luchando contra la pandemia mundial de coronavirus. El COVID-19 está afectando no solo a los agricultores, sino también a su activo más importante: la fuerza laboral estacional importada de México y otros lugares de América Latina.

Esos trabajadores migrantes, según los defensores, son una población vulnerable que podría sentirse obligada a trabajar en las granjas de Carolina del Norte, ya sea que sus empleadores hayan tomado medidas para mantenerlos a salvo, reseñó News&Observer.

Como un esfuerzo importante para reducir la propagación del virus, el Departamento de Estado anunció el 17 de marzo que se suspenderían todos los procesos de visas de rutina en las embajadas de EE. UU. Sin embargo en México, se emitirían visas H-2A solo para los trabajadores agrícolas que vinieron en los últimos 12 meses.

Esto llevó a los legisladores locales y federales de todo el país a hablar sobre la escasez laboral prevista para la agricultura nacional debido a la falta de nuevos trabajadores que llegarían por primera vez. El Departamento de Estado rescindió su decisión el viernes permitiendo que más trabajadores agrícolas extranjeros laboren en los campos estadounidenses.

Si bien esto garantiza que el estado y el resto de la nación evite interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos, las decenas de miles de trabajadores agrícolas estacionales que trabajarán en los campos estatales esta temporada corren el riesgo de exponerse al COVID-19. (Los trabajadores agrícolas) comparten baños con cinco inodoros y sin divisores”, dijo a Enlace Latino NC Janeth Tapia, coordinadora de alcance de NCFWP. “Los productores no tienen ningún lugar para alojar a alguien en cuarentena (si es necesario)”

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0