jueves, abril 25, 2024

Corte acepta firmas electrónicas ante COVID-19

Estados Unidos.- La Corte de Inmigración está aceptando firmas digitales o electrónicas “en todos los documentos presentados” y que sean enviados por correo, en persona o electrónicamente.

La medida forma parte de las políticas de emergencia adoptadas en respuesta a la pandemia de coronavirus, dijo la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), el nombre oficial de la corte.

Agregó que, los tribunales de inmigración que permanecen abiertos y/o trabajando, pero sin atender público, también continúan aceptando documentos originales que contengan firmas originales, reseñó Univisión.

Indicó además que no exige para el envío de documentos electrónicos “ningún software o tecnología específica”. Si embargo, indicó, “en todos los casos la firma digital o electrónica resultante debe mostrar claramente el nombre del firmante o una reproducción de la firma manuscrita del firmante (una versión impresa)”.

La EOIR dijo además que la nueva política también incluye la presentación de firmas electrónicas de documentos enviados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por ejemplo los que envía o someten los oficiales de supervisión de asilo.

La EOIR advirtió que “cualquier tipo de firma, original o electrónica “puede estar sujeta a un desafío” en el marco del proceso para garantizar su autenticidad. Aunque promete que prevalecerá la “buena fe”.

“Firmas digitales creadas mediante el uso de una verificación de identidad personal (PIV), Card7 o un algoritmo similar, “generalmente se tratarán como autenticados en ausencia de una buena fe específica y una razón de peso para creer lo contrario”, indico la Corte.

Para ello, indicó que en general considerará firmas electrónicas autenticadas si:

  • La firma del usuario ECAS aparece en un documento presentado a través del sistema ECAS (EOIR Courts & Appeals System);
  • La firma del representante aparece en un documento presentado por un representante con un ID (documento de identificación) de EOIR válido y activo;
  • El documento es presenciado por un empleado federal; o
  • El dueño del documento mantiene la copia original con una firma original o una copia electrónica original de la firma (por ejemplo, una firma manuscrita creada mediante el uso de un lápiz táctil o un panel o tabla táctil) y la tiene disponible para inspección si se justifica.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0