martes, abril 23, 2024

Conductor que huía a México fue herido por agente fronterizo

Arizona – Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses dieron a conocer a través de un comunicado que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra una camioneta que intentaba huir hacia México a través de un paso fronterizo e hirió de gravedad a su conductor.

El hecho se registró el pasado jueves en garita de control de Nogales, Arizona, los agentes federales fueron alertados de que la matrícula  del vehículo correspondía a otro auto y ordenaron a los dos ocupantes que detuvieran la marcha.

Durante el interrogatorio, el conductor, de 21 años de edad y ciudadano estadounidense, pisó el acelerador con dirección a México lo que generó que el oficial disparase. Poco después de cruzar territorio mexicano, la camioneta chocó contra una barrera de cemento.

El herido fue trasladado a un hospital en Sonora (México) para después ser llevado de nuevo al sur de Arizona, donde permanece hospitalizado en condición “critica”.

La agencia federal señaló que el incidente, en el que el agente resultó ileso, se encuentra bajo investigación, al tiempo que detalló que el pasajero de la camioneta fue puesto en libertad por las autoridades mexicanas.

La pasada semana el Concejo de Nogales aprobó de manera unánime una resolución en la que piden al Gobierno federal el retiro de la alambrada de púas colocada por el Ejercito en esta zona de la frontera.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0