martes, abril 16, 2024

Condenada mujer que pasaba chinas a EEUU para dar a luz

Los Ángeles – Estados Unidos.- Una mujer china fue condenada a 10 años de cárcel por formar parte de un esquema ilegal para ayudar a extranjeras, especialmente del país asiático, a dar a luz en el Estados Unidos.

Dongyuan Li, de 41 años, se había declarado culpable en septiembre de dirigir la compañía You Win Usa con la que llevaba adelante su negocio, cuyo atractivo para sus clientes adinerados era asegurar el parto en Estados Unidos para que los bebés tuvieran la nacionalidad del país norteamericano.

Li estuvo operando entre 2013 y 2015, período en el que recibió transferencias por unos tres millones de dólares.

La mujer cobraba entre 40.000 y 80.000 dólares por cada ingreso a Los Ángeles, una operación que requería un paso previo para evitar sospechas.

Las embarazadas primero llegaban a Hawai “a pasar unos días de vacaciones”. Una vez superaban el proceso migratorio y tenían una estadía corta en el archipiélago, viajaban a Los Ángeles con vestimenta holgada para que los agentes en los aeropuertos no se percataran de los embarazos.

Parte del servicio incluía hospedaje en lujosos apartamentos en Los Ángeles mientras llegaba el día de dar a luz.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Dongyuan Li entregó más de 850.000 dólares, una residencia en la ciudad de Murrieta con un valor de más de medio millón de dólares, y varios vehículos Mercedes-Benz.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0