jueves, marzo 28, 2024

Condado de Dakota del Norte podría inadmitir refugiados

Dakota del Norte – Estados Unidos.- El condado de Burleigh, en Dakota del Norte, decidirá este lunes en la noche si bloquea la entrada de refugiados con lo cual podría convertirse en la primera jurisdicción de Estados Unidos en tomar esta medida.

El presidente de la comisión del condado, Brian Bitner, cree que este será el debate más intenso que ha liderado.

Él ya ha hecho pública su postura. Está en contra de admitir refugiados y en consecuencia así será su voto, dijo.

El presidente Donald Trump firmó en octubre una orden ejecutiva para reducir al mínimo el número de refugiados en Estados Unidos. La medida precisa que las personas con esta condición solo podrían asentarse en las jurisdicciones que dieran su consentimiento.

Desde octubre ya varios gobernadores y alcaldes han autorizado recibir refugiados, pero por primera vez se dará una votación, la de Burleigh, que podría resultar en un bloqueo.

Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, aseguró en noviembre que el estado seguiría recibiendo refugiados en los territorios que los aceptaran.

Las dos las ciudades más grandes de Dakota del Norte, Fargo y Grand Forks, pertenecientes a los condados Cass y Grand Forks ya dieron el visto bueno a la admisión de refugiados.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0