viernes, marzo 29, 2024

Con falsos perfiles en RRSS investigarán a extranjeros

Washington – EEUU.- Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recibieron autorización para crear falsos perfiles en redes sociales, con el objetivo de recopilar datos relevantes sobre extranjeros que soliciten visas, tarjetas de residencia o que aspiren naturalizarse.

 

Un comunicado divulgado por el USCIS explica que la medida permitirá a los investigadores de la Dirección de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional determinar si un individuo ha mentido, falseado información o si representa una amenaza potencial para el bienestar de los estadounidenses y de esa nación.

 

La nueva práctica pasa a ser parte de la política que el Departamento de Estado asumió, de manera reciente, con relación a las redes sociales. Desde el pasado mes de junio, las autoridades migratorias le han estado solicitando, a las personas que requieren algún tipo de visa, sus direcciones o nombres de usuario en redes como Twitter o Facebook.

 

Hasta la fecha, ningún representante del Gobierno estadounidense ha explicado cómo se evitará que la creación de perfiles falsos transgreda las normas de seguridad de las plataformas, las cuales declaran, de manera taxativa, que hacerse pasar por otra persona viola los términos de uso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0