viernes, abril 19, 2024

Cobraba por organizar matrimonios ficticios en EEUU

Hartford – EEUU.- Una investigación encubierta, realizada por agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), permitió capturar a un sujeto jamaiquino, que se dedicaba a concertar matrimonios para que ciudadanos no estadounidenses pudiesen obtener su residencia permanente.

 

Jodian Stephenson, alias “Jodian Gordon”, de 35 años, era el propietario de Stephenson Immigration and Legal Services LLC, una empresa con sede en Bridgeport, Connecticut. A través de esa compañía, el hombre llegó a organizar 28 casorios simulados, entre ellos el suyo.

 

A cambio de sus servicios, Stephenson cobraba entre 17 mil y 20 mil dólares. Aunque solía quedarse con la mayor parte del dinero, el defraudador pagaba entre dos mil y cuatro mil dólares a los estadounidenses que participaban en sus uniones ficticias.

 

Cuando era contratado, el jamaiquino o sus asistentes se encargaban de preparar documentos falsos, como contratos de arrendamiento, que permitían demostrar que la pareja que estaba por contraer nupcias vivía junta desde hace algún tiempo.

 

El hombre se declaró culpable, el pasado 19 de agosto, en una corte federal de New Haven. Las autoridades lo han acusado de conspiración.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0